Alimentación Saludable

Según la Organización Mundial de la Salud

Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Excusas para no llevar una Alimentación Saludable

Hace unos días escuché a una persona comentar,  orgullosamente podría decirse,  sobre su adicción al dulce. Lo de la adicción no lo digo yo, lo dijo ella, al recalcar que podía pasar un día entero sin comer (desayuno, almuerzo o cena) pero no sin comerse una galleta, un chocolate o una torta.

Por lo que parecía, estaba muy tranquila con eso, según ella eso no le afectaba, bueno solo cuando debía subir escaleras. No tenía un peso exagerado, aunque sí podríamos decir que tenía unos kilos de sobra, además se movía algo lento, no la persona más ágil que vamos a encontrar. En algún momento, mencionó  que era a causa de la ansiedad. El chocolate o el dulce era lo único que se la calmaba.

Alimentación Saludable

Solo quiero decirte que, si te identificas con esta historia, si piensas que es normal y que a ti también te pasa, por favor haz un alto y analiza la situación. Creeme que ese tipo de actitudes son decisiones que tomas y que están bajo tu control. Escudarte en temas como la ansiedad, son simples excusas para justificar porque comes lo que comes. Si sufres de ansiedad,  la comida no es el remedio. Identifica la causa y/o busca ayuda que te permita controlarla. Pero no te hagas un daño mayor afectando el funcionamiento correcto de tu cuerpo.

Estoy segura que todos han oído que el organismo es una máquina perfecta,  sin embargo se avería mucho, no les parece? y ¿Saben por qué? Porque no le suministramos lo que necesita ni le hacemos el mantenimiento adecuado.

La máquina perfecta

Hagamos un ejercicio, ¿Cuantas veces le has colocado a tu automóvil un aceite de motor de menor calidad al recomendado por sus fabricantes?  A conciencia claro. Nunca, ¿cierto? y ¿por qué?  Ah porque seguro se va a dañar, no funcionará bien y la reparación saldrá costosisima y etc.

Y ¿por qué si hacen eso con su organismo? Para luego andar gastando en médicos y medicamentos.

No se trata de no comer dulce nunca en su vida, por supuesto que no, finalmente no somos máquinas, pero sí hay que tener un balance. Y la verdad es que no es tan complicado como muchos piensan.

Tener una alimentación saludable no se trata de dietas restrictivas que te hagan pasar hambre todo el día. Se trata de conocer los alimentos y saber mezclarlos. Tu alimentación de hoy día se puede mejorar de forma sencilla haciendo un par de ajustes que poco vas a notar, pero que harían una gran diferencia a largo plazo. No solo para ti, también para todos lo que viven y conviven contigo.

La Importancia de una Alimentación Saludable

En la medida que mejores tus hábitos alimenticios, podrás enseñarle a tus hijos y evitarles una vida llena de enfermedades. Dale a este tema la importancia que merece. Comer de forma saludable es la mejor manera de combatir las amenazas que nos esperan allá afuera, construye un organismo robusto que pueda defenderse de enfermedades, tanto físicas como mentales. 

Puedo asegurarte que si empiezas a llevar una alimentación saludable e incluyes actividad física moderada en tus días, notaras cambios importantes en tu actitud. Date el chance de sentirte bien, con energía, con entusiasmo, y sin dolores y/o achaques innecesarios. Creeme que todo eso lo puedes conseguir si mejoras tus hábitos alimenticios.

Quédate con nosotros y vayamos poco a poco incluyendo cambios que mejoren paso a paso tu alimentación, olvídate de hacer cambio drásticos que no podrás mantener.

Las cosas se hacen bien hechas desde el principio para tener que hacerlas una sola vez, sino caemos en un círculo vicioso del que difícilmente podremos salir. 

Alcanzar una vida próspera y abundante no se refiere solo a dinero. Recuerden que todo en esta vida es un balance, así que es hora de que aprendas a llevar una alimentación saludable.

Los espero en el siguiente artículo. 

Si quieres saber por que hablamos de este tema, te invito a leer nuestro primer artículo → Salud y Bienestar