El camino hacia la Riqueza

Conseguir la riqueza es quizás el objetivo más común de la raza humana y probablemente el menos alcanzado. ¿Por qué si todos queremos alcanzarla, solo unos pocos tenemos éxito? A continuación te hablo del 1er Paso para Conseguir la Riqueza. Como toda meta que nos fijamos en nuestra vida, alcanzar la riqueza también requiere de un orden y una planificación.

¿Que es la Riqueza?

Wikipedia define la riqueza como:

La riqueza es la abundancia de recursos materiales e inmateriales, también la posesión colectiva —riqueza social o nacional— o posesión individual —riqueza personal— de bienes y activos financieros, por lo general concretados en forma propiedades (bienes muebles e inmuebles). 

A propósito, resalte la palabra inmaterial. Porque quiero dejar claro que la riqueza no se refiere solo a cuánto dinero tienes en el banco o de que tamaño es tu casa o cuál es el auto que conduces. La idea de esta página siempre ha sido encontrar un balance en todos los aspectos de la vida para conseguir realmente vivir en abundancia y prosperidad.

1er Paso para Conseguir la riqueza

El primer paso para conseguir la riqueza que queremos es programar nuestra mente para ello. Ninguna riqueza puede ser conseguida y mantenida por una persona pobre de mente, y otra vez, no me estoy refiriendo solo al dinero.

1er paso para conseguir la riqueza

Por mas que intentes obtener dinero, conseguir una pareja con quien compartir una vida feliz, tener buenos amigos, y relaciones familiares sanas, si tu mente no está programada para ello, es posible que consigas todo o algo de eso, pero no vas a lograr mantenerlo por mucho tiempo, porque tu misma mente lo va a rechazar. Esto tiene su explicación en la manera como funciona nuestro cerebro. 

¿Cómo Funciona el cerebro?

Quizás piensas que lo que digo no tiene sentido, quien en sus cabales podría rechazar algo bueno. El punto es que no estamos en nuestros cabales al tomar la mayoría de nuestras decisiones. Como les comenté en un artículo anterior, el 90% de las decisiones son tomadas desde nuestro subconsciente, el cual hemos ido programando y llenando de información desde niños.

Basado en eso que ha aprendido, el cerebro toma decisiones mecánicas sin aplicar mayor esfuerzo. Por eso para cambiar nuestra mentalidad se requiere alimentar el cerebro de pensamientos positivos. Repetidos una y otra vez hasta que se conviertan en hábitos, y el pueda frente a una interrogante específica, tomar la decisión que nos arroje un resultado positivo sin realizar mucho esfuerzo.

Haz click en la imagen para conocer un poco más sobre la mentalidad de abundancia y la mentalidad de pobreza

1er paso para Conseguir la riqueza

Entiendo que este tema puede resultar algo confuso, y es posible que algunos no crean realmente en lo poderosa que es la mente, tanto para impulsarnos, como para frenarnos y sabotearnos, y como no soy experta en el tema, les voy a referir un par de libros que me resultaron super interesantes y enriquecedores respecto a esto.

El primero es los genios no nacen, se hacen. Donde podrán entender como trabaja nuestro cerebro y cómo podemos reprogramarlo para conseguir aquello que deseamos.

El segundo, Los secretos de la Mente Millonaria, en la que el autor se enfoca más en la riqueza material, y te explica sobre las creencias limitantes que tenemos en nuestra mente y que impiden que alcancemos la tan anhelada riqueza.

Les recomiendo altamente que los lean. Cambiar y reprogramar tu mente es el 1er paso para conseguir la riqueza. Y leer de personas que dominan el tema es la manera más rápida y sencilla de comenzar. Reprogramar la mente no se trata de decir: a partir de hoy tendre una mente de abundancia, es un camino que lleva trabajo, convicción y dedicación.

Atrévete a dar este 1er paso para conseguir la riqueza, te aseguro que leer estos libros te hará cuando menos, el viaje mucho más ameno. Compruébalo.